Reportajes

Primer Consejo de niños y niñas para reimaginar el futuro del Museo

12 de mayo de 2021

Primer Consejo de niños y niñas para reimaginar el futuro del Museo

Con motivo de la celebración el próximo 18 de mayo del Día Internacional de los Museos (DIM), que este año tiene como lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, el Área de Educación ha querido unirse a la iniciativa como parte activa de la comunidad proponiendo la puesta en marcha de un proyecto piloto en colaboración con un grupo de escolares de diferentes edades del CEIP Prácticas Nº1 de la ciudad de Málaga.

La iniciativa cuenta con un total de dos sesiones, en las que  los niños y niñas participantes tomarán la palabra para repensar el concepto de “museo”, trabajando así la temática propuesta este año por el ICOM. Las conclusiones se plasmarán en la celebración del “Primer Consejo de niños y niñas del MCTM”, donde se debatirá y reflexionará sobre posibles objetivos y mejoras para reimaginar el Museo Carmen Thyssen Málaga del futuro.

Jornada de puertas abiertas

Como en años anteriores, el Museo Carmen Thyssen Málaga celebrará el DIM con una jornada de puertas abiertas durante la que se podrá visitar tanto la Colección permanente como la exposición de Sala Noble Piranesi. Estampas de un visionario, en la que se hace un recorrido por el fascinante mundo creado por el artista italiano Giovanni Battista Piranesi (1720 – 1778), uno de los principales dibujantes arquitectónicos de la historia del arte y el grabador más influyente del siglo XVIII.