Press releases

  • 29 de octubre de 2019

    Los magistrales grabados de Mariano Fortuny en la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen Málaga

    Notas de Prensa

    La Sala Noble acogerá hasta el próximo 2 febrero una selección de las estampas más destacadas del artista catalán, en una muestra que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol.

    Download PDF
  • 17 de octubre de 2019

    La revisión y actualización del concepto de “orientalismo”, a debate en el próximo curso monográfico

    Notas de Prensa

    La nueva exposición temporal “Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)" servirá de eje al ciclo formativo que acogerá el Museo Carmen Thyssen Málaga entre los días 7 y 26 de noviembre, y en el que participarán los comisarios de la muestra Lourdes Moreno y Francesc Quílez, el profesor de Pensamiento Islámico, Emilio González Ferrín; y la experta en mujer, desarrollo y cultura Mònica Rius Piniés.

    Download PDF
  • 11 de octubre de 2019

    La fantasía orientalista de la pintura española del siglo XIX protagoniza la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen Málaga

    Notas de Prensa

    La nueva exposición temporal “Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)”, organizada con la colaboración de “la Caixa”, abrirá sus puertas este 12 de octubre y reúne más de 80 obras de una veintena de artistas nacionales e internacionales, entre los que destaca Fortuny, máximo representante del orientalismo español.

    Download PDF
  • 02 de octubre de 2019

    La magistral obra grabada de Mariano Fortuny en la nueva exposición del Museo Carmen Thyssen Málaga

    Notas de Prensa

    La Sala Noble acogerá, a partir del próximo 29 de octubre, una selección de las estampas más destacadas de la producción del artista catalán, contando la muestra con la colaboración de la Fundación Cajasol

    Download PDF
  • 23 de septiembre de 2019

    Últimas semanas para visitar el extraordinario mundo surrealista creado por el artista Max Ernst

    Notas de Prensa

    La exposición de Sala Noble, que recoge las treinta y cuatro estampas que ilustran la carpeta Historia natural, editada en 1926 a partir de frottages originales del pintor alemán, podrá visitarse hasta el próximo 13 de octubre. Con la colaboración de la Fundación Cajasol.

    Download PDF
  • 18 de septiembre de 2019

    El nuevo Programa Educativo del Museo Carmen Thyssen Málaga reafirma para este curso su compromiso con la naturaleza

    Notas de Prensa

    El Museo, como institución cultural sensible a los problemas actuales y agente activo del tejido social, prestará mayor atención este curso a los nuevos planteamientos que ponen en valor el respeto al medio ambiente. Con la colaboración de ‘la Caixa’.

    Download PDF