Museum in action

Ciclo Pinceladas musicales. Orquesta Escuela Promúsica de Málaga

23 de octubre de 2021
Ciclo Pinceladas musicales. Orquesta Escuela Promúsica de Málaga
  • Ciclo de conciertos organizados por la Fundación Musical Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga en el que se fusionan música y arte.

     

    Este ciclo ofrece de forma gratuita en el Patio del Museo conciertos a cargo de jóvenes artistas, conjuntos y coros vinculados a la Fundación Musical de Málaga. La riqueza de los fondos del Museo sirve, en cada recital, como hilo conductor de un programa musical que pretende relacionar conceptos estéticos y establecer vínculos entre dos disciplinas artísticas afines.

  • Date and time:

    23 de octubre de 2021
    19.00h

  • Place:

    Patio del Museo

  • Price:

    Acceso libre

     

    El Museo cumple con todos los protocolos y medidas necesarias para que las actividades se desarrollen en un ambiente seguro.

  • Participants:

    Público general

En fechas próximas a la celebración de la relativamente reciente (al menos en España) fiesta de Halloween, Fundación Musical de Málaga y Museo Carmen Tyssen programan una nueva entrega de su ciclo “Pinceladas Musicales”.

La Orquesta Escuela Promúsica interpreta un programa con obras relacionadas con el mundo del misterio, de lo fantasmagórico, incluso terrorífico y del más allá, siempre bajo la óptica de protagonistas infantiles que hacen efectiva su fiesta bajo la fórmula de “truco o trato”.

Alusiones a la mítica región de Transilvania, sensaciones e impresiones alrededor del encantamiento misterioso, o a la vida de la mítica familia Addams, jalonan el contenido del presente concierto.

El lienzo de la colección permanente del Museo seleccionado para esta ocasión y que complementa el recital musical es Muñeca abandonada, del pintor Emilio Sala Francés (1850-1910), que nos presenta una niña en actitud pensativa y con cierta tristeza; junto a ella, tirada en el suelo, se halla una muñeca, de un aspecto a todas luces descuidado y nos atreveríamos a decir que hasta con un punto tétrico.

El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga se funda en el año 2009 gracias a la propuesta y el impulso de la Fundación Musical de Málaga. Consiste en un programa formativo orquestal para jóvenes instrumentistas de cuerda diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio Portales, catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, solista y miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado de la UMA, doctor en didáctica por la Universidad de Málaga y colaborador musical de la Cadena Ser. Este programa está sustentado por la Asociación Promúsica de Málaga e inscrito en Unesco. El Proyecto tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación y estímulo musical actualmente a cerca de un centenar de niños y jóvenes de 6 a 26 años. La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos. El Proyecto se compone de tres jóvenes orquestas de niveles y edades diferenciadas: Orquesta Escuela, Joven Orquesta y Orquesta de Cámara.

PROGRAMA

The Transylvanian Lullaby– J. Morris
The Addams Family – M. Shaiman
City of Steel – D. Spata
La noche encantada (Estreno mundial) – E. Salguero

Dirección: Pablo Parra y Guillermo Alba

 

Próximo concierto:

Sábado, 27 de noviembre de 2021. 19h.
Coro Ad Libitum
Director: Manuel Sanchidrián

--

Fundación Musical Málaga

Related content

Volver