Educational

Museo de Semana Blanca 2020. Entre bambalinas

From 25 to February 26, 2020
Museo de Semana Blanca 2020. Entre bambalinas
  • En esta nueva edición de Museo de Semana Blanca tomaremos como punto de partida la exposición temporal Toulouse-Lautrec y el circo, a través de la cual descubriremos el mundo de las artes circenses, sus personajes y representaciones, donde el humor y la risa serán los protagonistas en estos días de vacaciones en los que montaremos nuestro propio espectáculo.

  • Days and times:

    25 y 26 de febrero de 2020

    De 10:00h a 14:00h

     

  • Information and enrolment:

    Inscripción on-line a partir del 31 de enero

  • Price:

    15 euros por participante
    12 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas y Amigos del Museo)

     

  • Participants:

    Dirigida a niños/as de 5 a 12 años

  • Reserve

La temática circense se hizo eco en las obras de algunos pintores de la bohemia parisina, entre ellos, Toulouse-Lautrec, tal como podremos ver en la próxima exposición del Museo. Partiendo de estas obras, y tras una reflexión sobre el mundo que rodea al circo y a sus protagonistas, trabajaremos desde el propio espectáculo, practicando algunas de las disciplinas que en él se pueden dar: danza, equilibrios, malabares, etc.… Niños y niñas pondrán a prueba sus habilidades, creando un número final. El segundo día estará dedicado al humor, y a unos de los personajes más representativos del circo, los payasos. Dinámicas de clown y risoterapia se enlazarán con la expresión plástica e irónica de la caricatura.   

Imagen:
Henri de Toulouse-Lautrec, Entre bambalinas en el Folies-Bergère. La Sra. Lona Barrison con su mánager y marido (Le Rire, n.º 84, 13 junio 1896). Grabado tipográfico, 30,4 x 22,7 cm. Colección Jean Pierre Gimbergues

 

Con la colaboración de Iuris Cátedra. Abogados, Economistas y Auditores

Related content