Educational

Las formas del amor

From October 13, 2020 to June 04, 2021
Las formas del amor
  • El Museo cumple con todos los protocolos y medidas necesarias para que las actividades se desarrollen en un ambiente seguro.

     


    Visita creativa y visita taller dirigida a alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo.

  • Days and times:

    Visita creativa:
    Del 13 de octubre de 2020 al 4 de junio de 2021
    De 10.00 h a 11.30 h

    Visita taller:
    Del 13 de octubre de 2020 al 4 de junio de 2021
    De 10.00 h a 12.30 h
     

  • Information and enrolment:

    A partir de 21 de septiembre en 952 217 511

  • Price:

    Visita creativa: 30 euros por grupo
    Visita taller: 40 euros por grupo

  • Participants:

    Alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Medio acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión. El aforo podría verse
    modificado en cumplimiento de las medidas de seguridad. Las sesiones podrán realizarse en el Museo o en el centro educativo con la presencia de las educadoras.

En El arte de amar, Erich Fromm considera que si bien el amor es la respuesta al problema de la existencia humana, ninguna de las formas del amor debe anular la individualidad propia.

A partir de la adolescencia, el amor cobra importancia en nuestras vidas y complejiza sus manifestaciones, en especial en lo que concierne al amor que involucra atracción y deseo. ¿Qué herramientas tenemos para abordar esta etapa vital en la que la relación de amistad y también de amor con nuestros coetáneos se
revela prioritaria?

Las formas del amor es la propuesta que desde el Área de Educación lanzamos este curso 2020/21 para los grupos de Secundaria y Bachillerato con la intención de proponer al alumnado una reflexión crítica sobre sus relaciones y sus sentimientos así como sobre una posible definición del amor desde el respeto y la libertad personal.

A través de un recorrido por las salas del Museo trazaremos este tema transversal para que, con las obras de arte, el alumnado vaya construyendo su propio discurso sobre uno de los temas fundamentales de la dimensión humana.