Educational

Inscripción para centros educativos

From 23 to September 23, 2019
Inscripción para centros educativos
  • El próximo 23 de septiembre a partir de las 8:00h se abre el plazo de inscripción para las actividades dirigidas a centros educativos.

     

    Las actividades programadas para cada uno de los ciclos formativos están recogidas en el Programa educativo 2019-2020.

     

     

  • Days and times:

    Las actividades se desarrollarán a partir de octubre de 2019 de martes a viernes a partir de las 10:00h.
     

  • Information and enrolment:

    Inscripciones a partir del 23 de septiembre a las 8:00h en el teléfono 952 217 511

  • Price:

    Consultar actividades

  • Participants:

    Centros educativos: Ciclos Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Desde el Área de Educación del Museo Carmen Thyssen Málaga entendemos que el museo es ante todo un espacio inmerso en el tejido de una colectividad y que, por tanto, debe dejarse influenciar por las corrientes que se mueven en su entorno, deshaciendo la idea de museo como espacio estanco destinado solo al uso y disfrute personal.

Al no verse limitado por la oficialidad del currículum reglado, en el programa dedicado a los centros educativos y sociales manejamos un espacio de libertad pedagógica donde tenemos la oportunidad de abordar y profundizar en materias y capacidades poco representadas, tratadas de manera tangencial o directamente obviadas en la mayoría de los temarios escolares y académicos.

Para las personas de entre 3 y 6 años, seguimos en la línea de una actividad dividida en dos momentos; por un lado, activamos el espacio expositivo como escenario idóneo donde propiciar el aprendizaje de hábitos personales y sociales para la convivencia. La experiencia de transitar juntos/as estos espacios nos permite trabajar el límite desde una perspectiva sana, respetuosa y comprensiva con las necesidades de los niños y niñas de estas edades. En un segundo momento, impulsamos el ambiente preparado en el espacio educativo donde proponemos una vivencia de aprendizaje autónomo a partir de la experimentación sensorio-motriz y el juego libre.

Para los niños y niñas de entre 7 y 12 años, proponemos una actividad en la que analizar la relación que mantenemos con el ambiente para ponerlo en valor y desarrollar nuevas estrategias que garanticen su pervivencia. Recogeremos los planteamientos de los movimientos ecológicos actuales sobre el respeto a la naturaleza que nos acercan a realidades concretas.

Con las personas de entre 13 y 18 años, proyectamos una actividad en la que reflexionar sobre quiénes somos, cómo hemos llegado a ser como somos, qué factores pueden influir en la confección de nuestra identidad, ya sea propia o colectiva, así como en la fragilidad o variabilidad de ésta. Aspectos intrínsecos del ser en el periodo de la adolescencia que ponen en cuestión lo aprehendido.