Educational

[Aplazada] Entre líneas

From October 10, 2019 to June 05, 2020
[Aplazada] Entre líneas
  • Visita sensorial dirigida a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria.

  • Days and times:

    Del 10 de octubre de 2019 al 5 de junio de 2020
    De 10.00 h a 11.30 h

  • Information and enrolment:

    A partir del 23 de septiembre a las 8.00h en el teléfono 952 217 511

  • Price:

    30 euros por grupo

  • Participants:

    Alumnos/as de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión.

Con Entre líneas proponemos, un año más, el acompañamiento a los niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria apoyándonos en dinámicas basadas en pedagogías activas y de respeto a la infancia, con las que propiciar un acercamiento al Museo desde un ambiente relajado y familiar.

Asimismo, ponemos el foco de atención en el aprendizaje a través del movimiento, ya que la adquisición de habilidades espaciales nos ayuda a desenvolvernos de forma más eficiente en nuestro entorno y favorece el mejor conocimiento de éste. Del mismo modo, la práctica del movimiento libre conlleva una toma de conciencia de nuestro esquema corporal.

Teniendo en cuenta la concepción del cuerpo como unidad que piensa, siente y actúa de manera simultánea, en continua interacción con el ambiente, proponemos una visita en la que el análisis visual de las obras del Museo se complementa con experiencias de juego libre y autónomo, enfocadas en el concepto de espacio.