Educational

DISLOCADAS. Danza en sala

From 24 to February 24, 2018
DISLOCADAS. Danza en sala
  • Acción participativa de danza para público familiar con las bailarinas contemporáneas Vanessa López y Rebeca Carrera que intervendrán diferentes espacios del Museo. La actividad se plantea como colofón al trabajo educativo interdisciplinar realizado con la exposición temporal “Juan Gris, María Blanchard y los cubismos”.

  • Days and times:

    24 de febrero

    A las 12:00h

    Duración: 1 hora aprox.

  • Information and enrolment:

    Inscripciones a partir del 12 de febrero en horario de 9h a 15h.

    Teléfono 952 217 511

  • Price:

    Actividad gratuita previa inscripción

  • Participants:

    Recomendada para niños/as a partir de 4 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Máximo, 30 participantes.

DISLOCADAS es una intervención artística en la que el lenguaje de la danza confluye con el de la pintura para sugerir nuevas formas de comprensión y expandir los límites de la interpretación visual.

En un primer momento, la danza se desarrolla en la sala expositiva, donde dos formas en movimiento se interrelacionan a distancia sobre un fondo sonoro compartido:

En el mundo de las formas perdidas, los trazos se enredan y los colores se escapan de sus sueños. Se cansaron de ser lo que son y quieren reinventarse. Perdidas como estaban, se dieron cuenta de que necesitaban de la mirada de los otros para encontrarse. Así, transformaban sus apariencias en imágenes renovadas. Realidades nuevas que impulsaban a la acción.

En un segundo momento, la intervención se extralimita y resurge en un escenario opuesto  para reivindicar una libertad que acabará involucrando a los participantes en el juego de la expresión.