Acción cultural

Ciclo de Artes vivas. El cuerpo del enemigo

From 03 to November 03, 2022
Ciclo de Artes vivas. El cuerpo del enemigo
  • Un proyecto de Cristian Alcaraz y Ramón Gázquez (Cía. Spam. Please. Enter)

  • Days and times:

    3 de noviembre de 2022
     
    Primer pase: 20.15h
    Segundo pase: 21.15h

  • Price:

    6€* (3€ Amigos del Museo)

    Entradas disponibles en entradas.carmenthyssenmalaga.org
     
    *Con la compra de la entrada podrás realizar la visita al Museo. La entrada será válida hasta el 30 de noviembre.

  • Participants:

    Público general

  • Reserve

El cuerpo del enemigo es una propuesta performativa creada por Cristian Alcaraz y la Cía Spam. Please. Enter. que tiene como objetivo abordar la construcción de la masculinidad en su relación con el espacio digital. El enigma, a fin de cuentas, de un sujeto que desea a otros cuerpos y, al no poseerlos, los destruye.

Cristian Alcaraz (poeta, creador escénico) y Ramón Gázquez (doctor y creador escénico) son Spam.Please. Enter. y trabajan juntos desde 2018. Han recibido diferentes apoyos a la creación como Residencia de investigación de Centro de Danza Canal, apoyo a la creación de Centro Cultural Conde Duque, I Convocatoria de proyectos culturales de Univ. Málaga o Compañía Residente en Teatro Cánovas (Junta de Andalucía).

Cristian Alcaraz ha publicado los poemarios Turismo de interior (La Bella Varsovia), La orientación de las hormigas (Renacimiento) e Individuo armado (Letra Versal), y ha sido residente de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.

Ramón Gázquez es doctor por la Universiteit Gent en creación, critica y reflexión teatral, V Premio de investigación ‘José Monleón’ de la Academia de Artes Escénicas de España, dramaturgo de la obra Mujer en cinta de correr sobre fondo negro (premio Max al mejor espectáculo revelación), de Alessandra García, y actualmente profesor de dramaturgia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.