Educational

Al otro lado de la frontera

From 24 to January 27, 2017
Al otro lado de la frontera
  • Days and times:

    Del 24 al 27 de enero de 2017

  • Information and enrolment:

    952 217 511 www.carmenthyssenmalaga.org
    educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Participants:

    Alumnos/as universitarios y personas vinculadas a la investigación académica, así como público general. Un máximo de 80 personas

Charlas y ciclo de cine a propósito de la exposición La ilusión del lejano Oeste

En esta exposición temporal, el discurso del comisario nos propone indagar en  la mirada que los artistas del siglo XIX dirigieron al Oeste estadounidense, a sus paisajes y formas de vida indígena creando unos tópicos y mitos que ha perpetuado en nuestras mentes  la imagen idealizada, salvaje y ansiada, de la existencia al otro lado de la frontera.

Frente a esa construcción de los orígenes, queremos poner encima de la mesa algunos ejemplos de aquellos discursos artísticos que, desde otros lugares, han pretendido cuestionar, reescribir o reinventar los pilares de tal sublimación identitaria.

A partir de una selección de proyecciones cinematográficas, proponemos al público la participación en una serie de charlas en las que contaremos también con la opinión de expertos para reflexionar sobre la construcción y deconstrucción de aquellos relatos fundacionales y sus correspondencias en la actualidad.