Reportajes

VI Encuentro Anual de Amigos del Museo Carmen Thyssen Málaga

05 de diciembre de 2017

VI Encuentro Anual de Amigos del Museo Carmen Thyssen Málaga

Los Amigos del Museo son un grupo de ciudadanos, establecimientos, corporaciones y empresas que conocen, apoyan y difunden las actividades y exposiciones del Museo Carmen Thyssen Málaga. Cada año se organiza una recepción para agradecerles esta colaboración, en ésta, su sexta edición, se contó con la presencia de Guillermo Cervera y Gemma del Corral, patronos de la Fundación Palacio de Villalón, y Javier Ferrer, gerente del Museo.

El evento se ha convertido en una de las citas más destacadas del calendario de la pinacoteca malagueña, por la importancia de la figura de “amigo” del Museo debido al apoyo y confianza mostrada. Un grupo que sigue creciendo en amigos individuales, establecimientos, corporaciones y empresas, alcanzándose la cifra de los 400, y a los que en breve se incluirán los benjamines a través del denominado Club Infantil.

La colaboración de los Amigos del Museo es destacada, y va más allá de la propia cuota económica aportada, al convertirse en “embajadores” del Museo a través de la difusión de las exposiciones y actividades que se desarrollan a lo largo del año entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Un colectivo que comparte los valores que defiende la institución como “Museo de las personas” como son los de estar cerca de sus vecinos y colectivos sociales y culturales de la ciudad para la conservación del patrimonio artístico. Además de perseguir la excelencia en la atención a las personas, ya sean visitantes, empleados o proveedores, y a la que los visitantes dan en las encuestas de satisfacción un sobresaliente; y de promover la transparencia de la organización, consiguiendo ser el cuarto museo más transparente de España.

Defensa del patrimonio artístico

Entre las misiones del Museo se encuentran también las de realzar y difundir el patrimonio artístico, para lo que cada año se trabaja con la Colección permanente, para su conservación, crecimiento, difusión y préstamos, proyectando nuevos discursos expositivos de elaboración propia, con colecciones y museos de todo el mundo.

En esta misma línea está el Programa de Educación, que concentra la responsabilidad social del Museo y su preocupación por la mejora de la sociedad a través de actividades para los colectivos de autismo, inmigración y salud mental de la ciudad, además de los jóvenes.

En cuanto a proyectos futuros, el Museo Carmen Thyssen Málaga incorporará en breve los restos arqueológicos de una villa romana del siglo II de nuestra era que se encuentran en el sótano del Palacio de Villalón.