Reportajes

La diseñadora Sybilla inaugura el ciclo “La moda y el arte”

19 de febrero de 2020

La diseñadora Sybilla inaugura el ciclo “La moda y el arte”

El Museo Carmen Thyssen Málaga ha sido por segundo año consecutivo sede del ciclo de conferencias “La moda y el arte” que organiza La Térmica con el objetivo de reivindicar el vínculo existente entre la moda y el mundo del arte e incidir en la moda como cultura.

La diseñadora Sybilla fue la encargada de inaugurar el programa con su conferencia “La prenda como escultura” en la que realizó un recorrido de su carrera como diseñadora hablando de la relación de su trabajo con el arte, sus inquietudes sociales y el desafío comercial.

Su creatividad combina tres elementos claves: una elegancia intemporal, la investigación de volúmenes y técnicas, y la innovación en materiales y colores. Sybilla es una artista en un sentido amplio cuyo trabajo se enraiza en su contexto cultural y material, siempre con una dimensión ética.
Considerada por los expertos nacionales e internacionales como la mayor diseñadora española después de Balenciaga, Sybilla no solo diseña prendas de vestir, sino que su trabajo abarca todo tipo de objetos – desde bolsos, zapatos, paraguas, sombreros, joyas a objetos para la casa como sábanas, mantas, alfombras, vajillas, cuberterías, velas o cerámicas – que realiza en colaboración con el sector artesanal de diferentes partes del mundo tratando de innovar y lograr la sostenibilidad en todos sus ámbitos de actuación. Algunos de sus diseños, como el famoso vestido España, ponen en juego símbolos de la cultura española, como el toro, el sol o la cruz, que ella contribuye a universalizar.