Reportajes

La #MuseumWeek llega de nuevo en el Museo Carmen Thyssen Málaga

25 de abril de 2018

La #MuseumWeek llega de nuevo en el Museo Carmen Thyssen Málaga

Una edición más, el Museo Carmen Thyssen Málaga participa en la #MuseumWeek, una semana en la que los museos de todo el mundo se ponen de acuerdo para compartir información y contenidos a través de las redes sociales con el objetivo de poner en contacto al gran público con el arte, la historia y la ciencia de un modo innovador e interactivo.

Cada día de la semana, en esta ocasión entre los días 23 y 29 de abril, está dedicado a un asunto determinado. Este año se abordan las siguientes temáticas bajo los hashtag #womenMW, #cityMW, #heritageMW, #professionsMW, #kidsMW, #natureMW, #diferenceMW, que utilizamos principalmente en Twitter.

Esta quinta edición está dedicada a los valores compartidos de convivencia, ciudadanía y tolerancia, por eso cada uno del os hashtag diarios refleja un aspecto particular de esas ideas.

Lunes 23 de abril
El primer día de la Museum Week estuvo dedicado a la mujer. Para ello, pusimos voz y rostro a las trabajadoras del servicio de Atención al Visitante del Museo Carmen Thyssen Málaga  de la muestra temporal Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso, en la que explicaron cuáles eran sus obras favoritas.

Martes 24 de abril
Dedicado a la ciudad, desde el Museo hemos realizado un recorrido por las ciudades andaluzas que Gustave Doré representó en sus obras y que en la actualizad se recogen la exposición temporal de la Sala Noble Gustave Doré. Un viajero por Andalucía.

Miércoles 25 de abril
El patrimonio artístico del Palacio Villalón, que alberga el Museo Carmen Thyssen Málaga, y más concretamente el artesonado, ha sido el protagonista del tercer día de la #MuseumWeek.

Jueves 26 de abril
En el ecuador de la semana, el tema elegido ha sido el relacionado con los profesionales que trabajan en los museos. Para ello, desde el Museo se ha querido visibilizar uno de los trabajos más desconocidos y que a la vez es fundamental para su funcionamiento como es el de registro, que permite que se puedan desarrollar las exposiciones al controlar, entre otras muchas funciones, los préstamos y los traslados de las obras de unos museos a otros.

Viernes 27 de abril
Es el día destinado a los más pequeños. Bajo el hashtag #kidsMW, el Museo difundirá pequeños vídeos en los que los niños y niñas que han visitado la Colección Permanente explican y reinteprentan obras de la misma.

Sábado 28 de abril
La penúltima jornada de la #MuseumWeek estará dedicada a la naturaleza. Para ello, nos centraremos en los paisajes idílicos que representan muchas de las obras que se exhiben actualmente en la muestra temporal Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso.

Domingo 29 de abril
Para concluir esta semana dedicada a la difusión del arte a través de las redes sociales, en esta quinta edición se hará hincapié en las “diferencias”. En este punto, se abordará la actividad educativa “Bicho raro” para Educación Primaria, donde se trabaja este concepto al ser un gran valor en el desarrollo del pensamiento creativo.