Reportajes

El Museo Carmen Thyssen Málaga se une un año más a la experiencia internacional de la Museum Week

22 de mayo de 2019

El Museo Carmen Thyssen Málaga se une un año más a la experiencia internacional de la Museum Week

Por sexto año consecutivo, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha participado en el proyecto internacional de la Museum Week en el que durante una semana los museos de todo el mundo se dan cita en redes sociales para compartir información y contenidos con el objetivo de poner en contacto al gran público con el arte, la historia y la ciencia de un modo innovador e interactivo. Cada día estuvo dedicado a un tema determinado que se agrupó bajo un hashtag, destacando el papel de las mujeres en la cultura

Lunes: #WomenInCulture
Durante el primer día dedicado a la mujer y la cultura, se dio protagonismo a las mujeres artistas de la exposición temporal “Perversidad”: Olga Sacharoff, Maruja Mallo, Suzanne Valadon y Delhy Tejero, compartiendo fotografías de cada una de ellas acompañadas de citas de ellas mismas o de otros artistas que la citaron en algún momento.

Martes: #SecretsMW
Bajo el hashtag #SecretsMW se mostró uno de los trabajos menos conocidos del museo como es la revisión del estado de las obras de la Colección permanente. En esta ocasión, fue el turno de las obras de la sala “Maestros antiguos”.

Miércoles: #PlayMW
Este día se le pidió al usuario “#DaleAlPlay” para descubrir proyectos del Museo a lo largo de los ocho años de vida del Museo: 8 años - 8 proyectos - 8 vídeos.

Durante este día se fueron compartiendo proyectos muy interesantes, como fue la inauguración de la primera exposición temporal, pasando por proyectos educativos, acciones en la calle o el paso por el Museo de artistas muy reconocidos como Antonio López.

Jueves: #RainbowMW
La diversidad de públicos del Museo centró esta jornada, mostrando el amplio abanico de personas con las que se trabaja desde el Área de Educación del Museo. Bajo el hashtag #RainbowMW se asignó un color a cada colectivo al que se dirige el Museo compartiendo así un arco iris.

Viernes #ExploreMW
La recién estrada app Second Canvas sirvió para abrir la jornada del viernes. Hace unos meses se digitalizó en super-alta resolución obras maestras de la Colección, y a través de esta app se puede explorar las obras maestras de la Colección, llegando al más mínimo detalle.

Además, durante este día se destacó  otra forma de explorar las obras  a través del trabajo de los guías artísticos del Museo con itinerarios temáticos como “Patios y jardines” o “Art Menú. La gastronomía en la Colección Carmen Thyssen”.

Sábado: #PhotoMW
El sábado, bajo el hashtag #PhotoMW se mostró el cambio que experimenta la sala de exposiciones temporales a través de fotos partiendo desde la misma perspectiva para mostrar como la ubicación de las diferentes obras y los colores utilizados en las paredes pueden llegar determinar el espacio expositivo.

Domingo: #FriendsMW
El último día, bajo el hashtag #FriendsMW, destacó el Programa de Amigos del Museo, compartiendo testimonios de alguno de ellos quienes expresaban su satisfacción por pertenecer a este proyecto, siendo el único Museo de la ciudad que cuenta con una iniciativa similar.