Reportajes

El PTA firma un convenio de colaboración con el Museo Carmen Thyssen

25 de julio de 2017

El PTA firma un convenio de colaboración con el Museo Carmen Thyssen

Acercar la cultura a los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) es uno de los objetivos que persigue el convenio de colaboración suscrito entre la tecnópolis malagueña y el Museo Carmen Thyssen Málaga en el marco de la celebración de su 25 aniversario.

El acuerdo permitirá la promoción y la difusión de las diferentes exposiciones temporales que acoja la pinacoteca así como de las distintas actividades que se lleven a cabo a lo largo del año entre los usuarios, empleados y las empresas instaladas en el parque tecnológico.

En este sentido, el gerente del Museo, Javier Ferrer, destaca las distintas formas de colaboración existentes entre la pinacoteca y las empresas, a la vez que valora la función artística que desempeñan, siendo “motor económico de la ciudad, que revierte en beneficios para el entorno y las propias entidades, además de ser una oportunidad de diferenciación para las compañías”.

Igualmente, Ferrer señala que, a través de acciones de este tipo, se pretende fomentar la imagen de los museos como agentes activos y vertebradores de la sociedad malagueña.