Reportajes

El Museo cierra 2015 con un crecimiento del 12% y roza las 170.000 visitas

20 de enero de 2016

El Museo cierra 2015 con un crecimiento del 12% y roza las 170.000 visitas

El Museo Carmen Thyssen Málaga cierra el año 2015 con un total de 168.473 visitas, lo que supone un crecimiento del 12% con respecto al ejercicio anterior. Este incremento de visitantes por encima de las previsiones, así como los reconocimientos a la calidad educativa y en transparencia institucional consolidan la misión de la pinacoteca.

La Colección Permanente del Museo sigue manteniéndose como la líder en traer visitantes, en torno a los 138.000. Mientras, por su parte, la muestra temporal ‘Días de verano. De Sorolla a Hopper’ ha batido récords, convirtiéndose en la tercera exposición temporal más visitada desde que el Museo abrió sus puertas en el año 2011.

Un detalle interesante que sale a la luz con el balance anual es la procedencia de las visitas que se han registrado, en esta línea, se observa un importante aumento del 33% de visitantes del territorio nacional con respecto al año anterior, lo que se traduce en cerca de 56.000 personas. Igualmente, en 2015 hay más malagueños residentes que han decidido visitar el Museo y han registrado más de 68.000 visitas.

Estos datos son de gran utilidad a la hora de demostrar como en el Museo Carmen Thyssen Málaga hemos conseguido posicionarnos como una institución cultural de referencia dentro de la mente de los españoles, a pesar de nuestra reciente historia y actividad en la provincia de la Costa del Sol.

También hay que destacar positivamente los numerosos reconocimientos y premios que hemos recibido en el Museo a lo largo del año 2015 en diversas materias, como por ejemplo, educación, calidad turística en redes sociales, transparencia, al igual que los méritos recibidos por los acuerdos de colaboración con otras instituciones de prestigio. Estos méritos conseguidos, han hecho posible que la pinacoteca sea percibida como motor de la dinamización turística y cultural de la ciudad.

Los principales hitos que el Museo Carmen Thyssen Málaga ha alcanzado este año 2015 los hemos recogido en el siguiente listado:

- Pioneros en la aplicación de las políticas de Transparencia, siendo valorados entre los 14 primeros puestos de un total de sesenta analizados.

- Premio a la Excelencia Educativa en el Mundo de las Artes para alumnos de Altas Capacidades, otorgado por el Mundo del Superdotado.

- Certificación de excelencia en Tripadvisor.

- La exposición temporal ‘Días de verano’ ha sido la tercera con más visitas desde la inauguración del Museo.

- Recepción de la obra invitada ‘Composition avec tache rouge’, de María Blanchard, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

- Recepción de la obra invitada ‘Retrato de la condesa Mathieu de Noailles’, de Ignacio Zuloaga, con motivo del 70 aniversario del fallecimiento del pintor.

- Hemos aumentado nuestra red colaborativa con otras instituciones del mundo de la cultura y el arte de cara al año 2016: el Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung de Munich o el Musée des impressionnismes, de Giverny son solo algunos ejemplos.

- Tenemos 60 amigos más con respecto al año pasado , entre ciudadanos, establecimientos, corporaciones y empresas suman un total de 261.

- La página web del Museo ha registrado 30.000 visitas más que el año pasado, un total de 180.000 personas han entrado a la web de la pinacoteca en el año 2015.

- Los seguidores en nuestras redes sociales también han crecido, llegando a 22.531 seguidores en Twitter y a 8.791 en Facebook.