Reportajes

El 31 por ciento de los usuarios vuelven a visitar la web del Museo

17 de enero de 2018

El 31 por ciento de los usuarios vuelven a visitar la web del Museo

La web tiene un alto interés investigador, recoge las fichas y las imágenes en alta resolución de los fondos de la Colección permanente, que se complementa con los recorridos virtuales por el Museo y por el histórico de las exposiciones temporales que se han expuesto desde que abriera sus puertas, con lo que permite conocer la diferente oferta desde casa, abordando las diferentes temáticas pictóricas.

El mayor número de visitas se registró entre los meses de febrero y marzo, con una media de 3,12 páginas por usuario. El 68,75 por ciento de las visitas se realizaron por primera vez y el 31,25 por ciento restante fueron repetidas. El origen demográfico de los visitantes de la web, que puede consultarse en español e inglés, es mayoritariamente español, seguido por los provenientes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros países.

La actual web se estrenó en el verano de 2016 y se buscó desde el principio un mayor disfrute de los contenidos y actividades del Museo al ofrecer una mejor usabilidad y un aumento de la información a la que puede acceder el usuario.

El objetivo ha sido el de mejorar la experiencia online a través de la interrelación directa con las obras de arte y los autores de la Colección permanente y las exposiciones temporales. Una iniciativa que apostó decididamente por trasladar la experiencia de la visita al Museo a un entorno digital enriquecido basado en el modelo semántico, en el que los contenidos web se relacionan entre sí para ofrecer mejor experiencia de usuario.