Reportajes

Jornadas de puertas abiertas para celebrar el Día Mundial del Turismo

25 de septiembre de 2019

Jornadas de puertas abiertas para celebrar el Día Mundial del Turismo

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebrará este viernes 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con una jornada de puertas abiertas. El acceso tanto a la Colección permanente como a la exposición temporal Max Ernst. Historia natural será gratuito en el horario habitual de del Museo, de 10,00 a 20,00 horas.

Con esta iniciativa, el Museo se suma un año más a la jornada promovida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que pretende de forma lúdica resaltar la importancia del turismo y sus valores. En esta ocasión, el lema elegido por la OMT para conmemorar este día es ‘”Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

El 80 por ciento de las visitas recibidas proceden de turistas, lo que han convertido al Museo en un centro de atracción para más de 130.000 visitantes, de los que los españoles no residentes en la provincia de Málaga se quedan en la ciudad una media de 6,5 días y los extranjeros una media de 8 días, generando economía y empleo en la ciudad, convirtiéndose además el Museo Carmen Thyssen Málaga en un revulsivo para el comercio de su entorno y la generación de empleo directo e indirecto.

Por su parte, el número de visitas internacionales se ha duplicado desde que el Museo Carmen Thyssen Málaga abrieras sus puertas en el año 2011, y ya suponen más del 40 por ciento del total de visitantes. En cuanto a nacionalidades, la inglesa es la que mayor número de visitas concentra, seguida por la francesa y la alemana.

Desde el inicio, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha trabajado en políticas enfocadas al turismo que se han traducido en una atención especial y completa del visitante tanto nacional como internacional a través de su atención en varios idiomas, la configuración de la información básica de la web en hasta siete idiomas así  como los audios guiados de las diferentes exposiciones temporales que se pueden realizar en español, inglés, francés, alemán, danés, italiano y japonés.

Asimismo, los visitantes pueden consultar los folletos de sala y los catálogos de las diferentes muestras en español e inglés. Además, la consolidación del público internacional ha derivado que el boletín informativo del Museo tenga ya  más de 2.000 seguidores de usuarios de otros países.

Unas medidas que han sido bien recibidas por los visitantes tal y como reflejan las diferentes encuestas realizadas por el propio Museo a través de la empresa IMdos que ofrecen un índice de satisfacción del 9,2 sobre 10 con una recomendación de más del 85 por ciento, o portales como Trip Advisor que ha otorgado una certificación de excelencia durante los últimos cinco años, con una valoración de 4,5 sobre 5, mientras que otras como Booking han dado una nota de un 9,2 sobre 10 en el último año.

Asimismo, el Observatorio Turístico Ciudad de Málaga reconoce al Museo Carmen Thyssen Málaga como el segundo museo y cuarto hito (museo o monumento) más visitado de la ciudad, además de conseguir el pasado año la Certificación SICTED de Calidad Turística.