Comunidades

Visitas dialogadas

Voces de la memoria. "Ir al baile"

Del 12 de enero al 20 de diciembre de 2024
Voces de la memoria. "Ir al baile"
  • Para las comunidades de adultos/as mayores de 60 años, proponemos una actividad en la que el diálogo y las dinámicas participativas en sala facilitan el ejercicio del recuerdo verbalizado y compartido como aportación legítima e imprescindible para la configuración diversa de los discursos culturales.

  • Days and times:

    Viernes alternos de 10:00 a 11:30h o martes y jueves de 16:30h a 18:00h

  • Information and enrolment:

    Más información: educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Price:

    Actividad gratuita

  • Participants:

    Comunidades de adultos/as a partir de 60 años.

En los inicios de nuestra trayectoria como Área de Educación del Museo Carmen Thyssen Málaga, realizamos un trabajo de vídeo-instalación llamado Voces de la memoria donde contamos con los testimonios vivenciales de personas mayores que recordaban cómo era la Málaga de su juventud. 

La experiencia dotó de significado nuestro deseo de desarrollar un modelo de museo situado, que se alimenta de las biografías de todos los públicos y se incluye en sus contextos vitales. 

Para recuperar su protagonismo social y enriquecernos con ellos/as, queremos iniciar un programa de sesiones dedicado a las personas mayores que deseen compartir sus relatos de vida con los demás y en diálogo activo con los discursos presentes en las obras de la Colección del Museo.  

A partir del 12 de enero, las obras de la Colección, idóneas para poner en juego esas “voces de la memoria”, serán el punto de partida para, a través de sus escenas de música y baile, activar recuerdos cotidianos de la singular acción de “ir al baile”.

¿Dónde estaban los espacios de baile? ¿Cómo se bailaba? ¿Qué canciones sonaban? ¿Qué sentimientos emergían? 

Como colofón al programa de sesiones dedicadas a esta temática, organizaremos un encuentro festivo en el que compartir historias, bailar y recordar juntos/as.



VER HISTÓRICO DE ACTIVIDADES