Museum in action

Un canto a la poesía

17 de junio de 2022
Un canto a la poesía
  • El tenor Francisco Arbós y la pianista Cornelia Lenzin ofrecerán un recital de canto y piano el 17 de junio en el Patio del Museo acompañados por el actor Alfonso García-Valenzuela, quien declamará las traducciones al español de los poemas que a continuación se cantarán.

     

    Interpretarán obras de Schumann, Mähler, Liszt y Turina basadas en poemas de Rückert, Petrarca, y Rodrígez Marín. El programa incluye obras de gran belleza y dificultad vocal y pianística, como los “Rückert Lieder” de Gustav Mähler y los “Sonetos de Petrarca” de Franz Liszt, que raramente se programan. El recital se completa con tres “delicatessen” de Robert Schumann y los impresionantes “Sonetos” de Joaquín Turina. Se ha querido añadir el plus de poder escuchar la traducción de los poemas que sustentan dichas obras justo antes de cada interpretación, para facilitar al público la comprensión de las mismas.

     

    Al finalizar el recital se servirá un cocktail por cortesía de ESCA Cátering.

  • Date and time:

    17 de junio de 2022
    A las 21.00h

  • Place:

    Patio del Museo

  • Price:

    20€ (15€ Amigos del Museo)

  • Reserve

PROGRAMA

Robert Schumann (1810-1856)
Tres Lieder sobre poemas de F. Rückert
- Widmung
- Mein schöner Stern
- Aus den östlichen Rosen

Gustav Mähler (1860-1911)
Rückert Lieder (selección)
- Liebst du um Schönheit
- Blicke mir nicht in die Lieder
- Ich bin der Welt abhanden gekommen

Franz Liszt (1811-1886)
Tres Sonetos de Petrarca
- Pace non trovo
- Benedetto sia ‘l giorno
- I’ vidi in terra angelici costumi

Joaquín Turina (1882-1949)
- Anhelos
- ¡Vade retro!
Poema en forma de Canciones (selección)
- Cantares
- Las locas por amor

 

Francisco Arbós (Tenor). Nace en Madrid, aunque reside en Málaga desde los once años comenzando sus estudios de música en ambas ciudades. En el terreno profesional ha debutado los papeles de Don José de la ópera “Carmen” de Bizet y Canio de la ópera “Pagliacci” de Leoncavallo. Recientemente ha interpretado la Misa Criolla de Ariel Ramírez en España y en Italia.

Cornelia Lenzin (Pianista). Tras sus estudios en Basilea, Bonn y Freiburg (Alemania), la pianista de Basilea se centra en la música de cámara y el acompañamiento de canto, además de seguir colaborando como intérprete en varias orquestas. Desde 2016 reside en Andalucía. Laureada en varios concursos, ganó, entre otros, el primer premio del “Concorso Internationale di Musica” de Citta' di Tortona (Italia). Mantiene colaboraciones regulares con varios músicos.

Alfonso García-Valenzuela (Actor). Nace en Bilbao en 1944 y reside en Marbella desde el año 2000. Además de actor, es pintor y abogado. Con 65 años decide dedicarse de lleno a su escondida pasión de la interpretación y en pocos meses comienza a actuar en teatros de Marbella, Málaga, Mijas, alternando sus actuaciones con espacios radiofónicos. Ha participado en 10 cortometrajes, anuncios para televisión en España, Portugal, Holanda, una serie de la RAI, etc.

Volver