Museum in action

Día Mundial del Turismo: Recorrido virtual por el yacimiento arqueológico

27 de septiembre de 2018
Día Mundial del Turismo: Recorrido virtual por el yacimiento arqueológico
  • El acceso al Museo será gratuito durante toda la jornada.

    Además, los visitantes podrán realizar un recorrido virtual por el yacimiento arqueológico situado en el sótano del Palacio de Villalón.

  • Date and time:

    27 de septiembre de 2018

    De 10.00 a 20.00h

  • Price:

    Acceso libre. Actividad gratuita

  • Participants:

    Público general

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, dedicado este año a la transformación digital del sector, el Museo ofrece una experiencia de realidad virtual por el yacimiento arqueológico de origen romano aparecido en el sótano del Palacio de Villalón durante la restauración del edificio. Los visitantes, además de poder visitar de forma gratuita la Colección permanente del Museo en su horario habitual, tendrán la oportunidad de llevar a cabo un recorrido inmersivo por los restos arqueológicos que han sido recreados mediante fotogrametría.

Se trata de la primera vez en la que el visitante podrá ver este espacio arqueológico, en la actualidad en proceso de rehabilitación, y que comprende una antigua ´domus’ romana con dependencias para uso doméstico e industrial.

El recorrido virtual, realizado por la empresa Opossum Studios Virtual Builders, permitirá adentrarse en esta villa que cuenta con un total de 14 habitaciones estructuradas en torno a un patio, en el que se conservan restos de un ninfeo decorado con figuras de peces de colores, único con estas características en la ciudad, una tienda de la que se conservan aún las pilas destinadas a la fabricación de productos manufacturados como el garum y la red de canalizaciones.

Para la creación de la experiencia de realidad virtual, han sido necesarias 2.642 fotografías tomadas por un equipo fotográfico de alta gama. Y gracias al uso de la fotogrametría y a las fotografías tomadas se ha creado un modelo en 3D con una tasa de fallo inferior a 5mm.

Volver