Museum in action

La Noche en Blanco 2017

20 de mayo de 2017
La Noche en Blanco 2017
  • Date and time:

    20 de mayo de 2017
    De 19.00 a 02.00h

    (Último acceso a las 01.30h)

  • Price:

    Acceso gratuito

  • Participants:

    Público general

Como cada año, con motivo de la celebración anual de la Noche en Blanco de Málaga, el Museo participa de la fiesta de la ciudad diseñando actividades culturales y participativas vinculadas al tema elegido, en este caso, “los sueños”.

Duermevela
Sala Noble

Este año, contaremos con la participación de los alumnos y profesores de la Escuela de Sonido Musi-Luz que crearán un site specific sonoro en el que los participantes incorporarán todo tipo de sueños: Sueños dulces, nostálgicos, pesadillas, etc.

Soñar con la luz
Espacio educativo

Contaremos con el colectivo Las Jirafas saben bailar para ofrecer, por primera vez, una actividad dirigida a los más pequeños. Acompañados por sus padres, los niños de entre 0 y 12 años podrán recrear el mundo onírico mediante la experimentación con mesas de luz.

Colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga
Para visibilizar el trabajo creativo de las mujeres mediante diferentes lenguajes artísticos y con repertorios adaptados al tema de la noche, el Museo colabora con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga en una programación que incluye:

Concierto de Rap
Plaza Carmen Thyssen

Eskarnia es el seudónimo de Elena Casanueva, una rapera y artista multidisciplinar malagueña que combina sus letras de rap con diferentes estilos y géneros escénicos. Versátil y directa, destaca por su originalidad y el contenido de sus letras que giraran en torno a la mujer, la igualdad, el respecto, la lucha contra la violencia...añadiendo pincelas de la temática que se ha elegido para esta noche: los sueños.

Tres pases: 21.00h, 23.00h y 00.30h

Espectáculo de danza contemporánea
Patio del Museo

El espectáculo está a cargo de la Escuela de Danza Torremolinos, que rescata la figura de la diosa del sueño Evaki, un nombre que nos llega desde las oscuras frondas del Amazonas.

Cuatro pases: 20.30h, 21.30h, 22.30h y 23.30h

Volver