Friends of the Museum

El catálogo como principio de la imagen expositiva

20 de septiembre de 2018
El catálogo como principio de la imagen expositiva
  • Alberto Gil, responsable de publicaciones del Museo, ofrecerá una charla sobre la producción y edición de publicaciones editadas por el Museo, desarrollando el caso concreto del catálogo de la próxima exposición temporal, La furia del color. Francisco Iturrino (1864-1924).

      

    Actividad exclusiva para los Amigos del Museo.
    Consulta todas las ventajas del Programa de Amigos del Museo

  • Date and time:

    20 de septiembre de 2018 a las 19h.

  • Place:

    Auditorio del Museo

  • Price:

    Actividad gratuita para Amigos del Museo previa reserva en el teléfono 952 217 511 (de martes a domingo de 10 a 19.30h) o en el email: amigosdelmuseo@carmenthyssenmalaga.org

  • Participants:

    Amigos del Museo

El programa exclusivo de actividades 2018/2019 para los Amigos del Museo dará comienzo el próximo 20 de septiembre en el Auditorio del Museo con la charla que ofrecerá Alberto Gil, responsable de publicaciones del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Abordará la producción y la edición de publicaciones editadas por el Museo, desarrollando el caso concreto del catálogo de la muestra La furia del color. Francisco Iturrino (1864-1924), que se inaugurará el 5 de octubre. Además de desglosar las distintas partes del proceso y los diferentes agentes que participan en él, tratará aspectos relativos a la imagen gráfica de la exposición y las estrategias de diseño para la comunicación visual.

Alberto Gil, historiador del arte nacido en Madrid, cuenta con una larga experiencia en el ámbito cultural y como editor especializado en libros de arte y humanidades, colaborando en proyectos para Patrimonio Nacional, el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundación Mapfre, el Centro de Estudios Europa Hispánica o la Biblioteca Nacional de España, entre otras instituciones. En su currículum figuran ediciones diversas, como catálogos de exposición, libros de artista, actas de congresos, libros de poesía, historia y facsímiles. Durante varios años ha coordinado la edición de las revistas Reales Sitios y el Boletín del Museo del Prado.

Actualmente trabaja como técnico de publicaciones del Museo Carmen Thyssen Málaga (desde el año 2012), donde además de la producción editorial se ocupa de la coordinación del diseño gráfico de las exposiciones temporales y de la Colección permanente.

Related content

Volver