Reportajes

El jazz de Brazulada clausura “Música en el Patio”

19 de julio de 2023

El jazz de Brazulada clausura “Música en el Patio”

El ciclo "Música en el Patio" ha propuesto durante este mes de julio un viaje de Andalucía a Portugal y, en esta última etapa, lo hace del país luso a Brasil, a través del jazz que ofrece Brazulada.

Brazulada se forma por Javier Galiana (piano y voz), Joan Masana (contrabajo), David León (batería), Jesús Santiago (percusiones), Valentín Murillo (flautín, flauta travesera y saxo tenor), Fernando Brox (trombón y flauta travesera), Enrique Oliver (saxos tenor y soprano) y Julián Sánchez (trompeta, fliscorno, arreglos y composiciones).

Hemos hablado con Julián Sánchez en torno a la cita del próximo 28 de julio en el Museo Carmen Thyssen Málaga.

Hablemos de Málaga: ¿la conocéis?
La conocemos bastante bien, la mayoría de nosotros hemos vivido en Málaga y algunos son oriundos.

¿Qué experiencia supone para vosotros tocar en un Museo como el Carmen Thyssen Málaga, dentro del ciclo 'Música en el Patio'?
El Museo Carmen Thyssen Málaga es un escenario muy especial. Seguro que para nosotros y para los asistentes será una experiencia muy enriquecedora a nivel sensorial, inspirándonos e interactuando con todo el arte allí acumulado.

¿Qué queréis transmitir con Brazulada?
Brazulada también se trata de una obra de arte original en su totalidad para ser contemplada a través de la escucha, que corresponde a una vida y momentos artísticos concretos, a un lugar o lugares de creación y, sobre todo, a un encuentro y entendimiento musicales entre algunos de los más grandes músicos de la escena de este país.

 

Venta de entradas para el concierto