Guided tours

Visitas guiadas exposición "Modernidad latente"

Del 09 al 23 de mayo de 2024
Visitas guiadas exposición "Modernidad latente"
  • Con este recorrido, los guías del Museo acercarán a los visitantes los contenidos de esta exposición dedicada a la pintura figurativa como vía de vanguardia y renovación en el arte español, explorada tanto por los pioneros del arte nuevo de los años veinte y treinta como por los artistas que mantuvieron una vía latente hacia la modernidad tras la guerra civil.

  • Date and time:

    9 y 23 de mayo
    A las 18.00h

  • Price:

    11€
    Actividad gratuita para Amigos del Museo (previa reserva online)

  • Reserve

A través de temáticas variadas (paisajes, bodegones, interiores, retratos), estos pintores ensayaron lenguajes muy diversos, con un común anclaje en lo figurativo y una voluntad compartida de innovación. Picasso, Juan Gris, María Blanchard, Francisco Bores, Joaquín Peinado, Óscar Domínguez, Juan Manuel Díaz-Caneja, Godofredo Ortega Muñoz, Menchu Gal, Carmen Laffón o Antonio López, entre otros muchos, protagonizaron estos episodios figurativos de la vanguardia española, marcados por un contexto histórico -el de la guerra civil y la dictadura- complejo y difícil.

Un período de gran interés, poco conocido del público, que esta exposición quiere reivindicar por su trascendencia en la génesis y desarrollo de la vanguardia española.  

 

Imagen:
Godofredo Ortega Muñoz, Alcornoques, c. 1970. Óleo sobre lienzo, 30,5 x 37,5 cm. Colección Telefónica

 

Exposición con la colaboración de:

Y el patrocinio de:

Related content

Volver