La Colección crece

Nuevas adquisiciones

11 abril - 8 junio 2014
Julio Vila y Prades

Valencianos, c. 1908

© Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en
préstamo gratuito al Museo Carmen Thyssen Málaga
Home
Julio Vila y Prades

Valencianos, c. 1908

© Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en
préstamo gratuito al Museo Carmen Thyssen Málaga

Dieciocho obras de estilo y cronología diversa contribuyen a incrementar la Colección del Museo Carmen Thyssen con aportaciones temáticas tan significativas como el orientalismo, el retrato o el desnudo. Esta presentación reafirma el carácter de la Colección permanente y evidencia que se trata de un Museo vivo, en constante crecimiento.

En lo relativo a pintura costumbrista, hallamos en las nuevas adquisiciones ejemplos de las escuelas madrileña y sevillana, con obras de los maestros Eugenio Lucas Velázquez, Eugenio Lucas Villaamil, Manuel Cabral Aguado Bejarano, Rafael Benjumea, José Roldán y Manuel Barrón y Carrillo.

Además, ingresa un pintor del costumbrismo valenciano en la Colección, Prudencio Herreros Amat. La pintura preciosista está representada por Vicente Palmaroli. El color y la luz de Sorolla se advierte en dos de sus discípulos, Manuel Benedito y Julio Vila y Prades, también inéditos en el Museo hasta la fecha. Gonzalo Bilbao está presente aquí con tres nuevas obras en las que puede observarse su pincelada suelta y vibrante. Y dos interesantes artistas del siglo XX, José Bardasano y Evaristo Valle, poco conocidos por el gran público, también se incorporan por primera vez a los fondos del Museo.