Educativas

Bicho raro

Del 10 de octubre de 2017 al 08 de junio de 2018
Bicho raro
  • Visita creativa y visita taller dirigida a alumnos/as de 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria

  • Días y horarios:

    Del 10 de octubre de 2017 al 8 de junio de 2018

    Visita creativa: de 10.00h a 11.30h

    Visita taller: de 10.00h a 12.30h

  • Información e inscripción:

    A partir del 18 de septiembre
    952 217 511
    www.carmenthyssenmalaga.org
    educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    Visita creativa: 30 euros por grupo

    Visita taller: 40 euros por grupo

  • Participantes:

    Alumnos/as de 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria acompañados de uno o dos profesores/as del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión

Una sociedad que observa la diversidad como un valor de enriquecimiento es una sociedad que propicia actitudes de tolerancia, solidaridad y paz. El concepto de diferencia, lejos de ser observado como un problema o un motivo de conflicto, es un bien común que no sólo debe ser respetado, también debe ser favorecido y aplaudido por la colectividad. La diferencia es además un valor en el desarrollo del pensamiento creativo: plantear nuevas soluciones a viejos problemas supone establecer conexiones inesperadas, imprevisibles dentro de los convencionalismos.

El pensamiento divergente, que cuestiona estereotipos y patrones culturales, sólo puede desplegarse en contextos en los que el espacio para la diferencia está garantizado.

Para el curso 2017-2018, proponemos una actividad destinada a los niños y niñas de primaria en la que crearemos un escenario de libertad y respeto mutuo para propiciar experiencias que evidencien el gran valor que es la diferencia.