Actividad Co-laboratorio

Trabajar el arte trans-disciplinar

Del 10 al 18 de julio de 2017
Trabajar el arte trans-disciplinar
  • Curso impartido por Alejandro Robles
    (Residencia de Artista Educador MCTM)

     

    El artista residente Alejandro Robles propone las claves tanto para comprender la creación trans-disciplinar como para abordar su producción y difusión en los espacios culturales.

  • Días y horarios:

    -Sesiones teóricas: 10, 11  y 12 de julio (Auditorio)

    -Sesiones prácticas: 17 y 19 de julio (Espacio educativo)

    -Mesa redonda: 18 de julio (Auditorio)


    De 18.00h a 21.00h

  • Información e inscripción:

    El acceso es libre salvo los días 17 y 19 en los que se requiere inscripción previa: 952 217 511
    mctm@carmenthyssenmalaga.org

     

    Para acudir a las sesiones prácticas (días 17 y 19) será necesario traer un proyecto propio inter o trans-disciplinar sobre el que trabajar. Estas sesiones serán de una hora, se formarán tres grupos en función de la disponibilidad de los participantes.

    La asistencia a cada sesión puede ser independiente, no es necesario acudir al curso completo.

  • Precio:

    Actividad gratuita

  • Participantes:

    Artistas, productores culturales, gestores, estudiantes de área artística o humanística y personas interesadas en el arte actual

Aunque la clasificación tradicional de las disciplinas artísticas (escultura, pintura, fotografía, música, etc.) sigue vigente en los centros universitarios e instituciones culturales, la creación actual se vale de todos los procesos existentes para desarrollar obras inter o trans – disciplinares con objetivos conceptuales específicos que transcienden la condición material de la obra de arte.

El curso Trabajar el arte trans-disciplinar pretende desmenuzar la complicadísima trama actual del arte contemporáneo para así, concepto a concepto, movimiento a movimiento, hacerlo comprensible.

Para ello, se desarrollarán una serie de charlas teóricas, dos sesiones prácticas destinadas a la producción artística trans-disciplinar y  una mesa redonda en la que intervendrán los artistas Violeta Niebla, Ángelo Néstore y Alberto Cortés así como la organizadora del Malaga de Festival (MaF) Cristina Consuegra y el profesor de Estética Jose Francisco Zuñiga, coordinador del Congreso Internacional ¿Para qué arte?, de la Universidad de Granada.