Actividad Co-laboratorio

Hacer con lo que hay: Taller de Arte-acción con los Torreznos

Del 16 al 17 de junio de 2016
Hacer con lo que hay: Taller de Arte-acción con los Torreznos
  • Días y horarios:

    16 y 17 de junio de 2016
    De 16.00 a 21.00h
     

  • Información e inscripción:

    952 217 511
    info@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    15 euros por participante

  • Participantes:

    Dirigido a artistas, estudiantes de arte, comunicación, diseño y cualquier persona dispuesta a exponerse en público, a trabajar con su presencia, y abierta a interrelacionar con el resto del grupo. Un máximo de 20 participantes

Investigaciones performativas en torno a la imagen, la presencia, la voz y el objeto

"Un taller siempre es un viaje del que sabemos de dónde partimos, cuáles son las preguntas que nos hacemos, pero donde no está del todo claro adónde podremos llegar"

Para el Museo Carmen Thyssen Málaga, Los Torreznos plantean un taller a partir de la construcción de trabajos performativos en los que se involucrarán todos los participantes para su presentación al final del proceso. Aprovechando esta intención, como eje del taller, se tratarán distintos elementos importantes en nuestra experiencia de creación:

- El balance entre la idea y la emoción;
- La construcción narrativa;
- La eficacia comunicativa.

Al mismo tiempo, siempre estará presente el humor, la intensidad en lo que se hace y la economía de recursos.

Los Torreznos son un dúo formado por Jaime Vallaure y Rafael Lamata, que trabajan bajo esta denominación desde finales de 1999. Su trabajo está en la frontera entre lo que se denomina el “arte de acción” y los “trabajos escénicos”. Han presentado sus obras en diversos festivales en España (Escena contemporánea, Mapa, In presentable, QUAM, Pan, Contenedores, Mad, etc.) y en otros países (Shanghái, Phoenix, Glasgow, Moscú, Helsinki, El Cairo, Quebec…). Previamente a su trabajo como Los Torreznos, han formado parte de diversos colectivos de creación (Circo Interior Bruto, Zona de Acción Temporal, A Ua Crag…)

Contenido relacionado