Educativas

Recibido-no leído

Del 13 de octubre de 2015 al 03 de junio de 2016
Recibido-no leído
  • Días y horarios:

    Del 13 de octubre de 2015 al 03 de junio de 2016.
    Visita dialogada: de 10.00h a 11.30h
    Visita taller: de 10.00h a 12.30h

  • Información e inscripción:

    A partir del 22 de septiembre
    952 217 511
    www.carmenthyssenmalaga.org
    educacion@carmenthyssenmalaga.org

  • Precio:

    Visita dialogada: 30 euros por grupo
    Visita taller: 40 euros por grupo

  • Participantes:

    Alumnos/as de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio acompañados de uno o dos profesores del centro educativo. Un máximo de 25 alumnos/as por sesión.

Visita dialogada
¿Qué mensajes nos transmiten realmente las representaciones visuales cotidianas? ¿Qué mensajes transmitimos nosotros en las redes sociales?

La sociedad contemporánea se rige por el inmenso peso de la imagen en nuestra vida cotidiana, y cada día recibimos cientos de miles de mensajes que, por su inmediatez, asumimos de un modo natural. La actividad reflexiona sobre el poder de la imagen y la necesidad de enfrentar con objetividad los mensajes que recibimos de los medios. La visita dirigida a Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos pretende dotar tanto a los jóvenes como a sus educadores acompañantes de herramientas que faciliten la interpretación de estos mensajes cotidianos y su reflexión crítica.

Visita taller
Durante la actividad nos enfrentaremos al análisis del mensaje icónico, presente desde el principio de los tiempos, aceptando el desafío social que expresa, y colaborando en el diseño de estrategias educativas que nos permitan aprender a ser espectadores responsables, críticos y participativos.