Reportajes

‘Días de verano. De Sorolla a Hopper’, la tercera exposición más visitada del Museo Carmen Thyssen

11 de febrero de 2016

‘Días de verano. De Sorolla a Hopper’, la tercera exposición más visitada del Museo Carmen Thyssen

Este verano hemos batido records. La muestra temporal ‘Días de verano. De Sorolla a Hopper’ ha sido la tercera exposición más visitada de la historia del Museo Carmen Thyssen de Málaga con 69.818 visitas. Desde su apertura un total de 700.000 personas han disfrutado de las distintas exposiciones del Museo.

Esta exposición únicamente ha sido superada en el número de visitantes por otras dos muestras temporales:

• “Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen”, que unió a 83.000 personas en torno a ella.

• Y en segundo lugar, “La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen: Monet, Picasso, Matisse, Miró”, con 72.707 visitantes.

El público que ha visitado ‘Días de verano. De Sorolla a Hopper’ eran en su mayoría de Málaga, un 39%, el porcentaje de público nacional ha sido del 26% y el público internacional ha reunido el 22% del total.

Las 60 piezas que daban forma a esta exposición han estado disponibles desde el 28 de marzo hasta el pasado 6 de septiembre, permitiendo a los interesados deleitarse con distintos puntos de vista sobre el verano. Entre los autores internacionales destacan las perspectivas de Fortuny, Boudin, Kuhn o Hopper, y, sobre todo, las de autores nacionales como Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Cecilio Pla, Ignacio Pinazo o Darío de Regoyos.

Los museos que han colaborado prestando sus obras para esta muestra son el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Santander, la Fundación Bancaja, el Museo Sorolla, el Museo de Bellas Artes de Asturias y el Museo de Montserrat.

Los más pequeños también han tenido su espacio en la exposición temporal a través de la iniciativa “Estilo libre”, que consistía en una visita guiada a la muestra, y la posterior realización de un taller práctico. Entre otras actividades relacionadas con la muestra destaca un curso monográfico realizado en conjunto con Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), el evento gastronómico “Entorno Thyssen Gastronómico”, y una propuesta particular para la Noche en Blanco.