Reportajes

El Museo y los hoteles Vincci, unidos para promocionar el turismo cultural

25 de noviembre de 2015

El Museo y los hoteles Vincci, unidos para promocionar el turismo cultural

En el Museo Carmen Thyssen Málaga ya colaboramos con el Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*. Pero hoy esa relación colaborativa ha crecido gracias al acuerdo firmado entre la pinacoteca y la cadena de hoteles de la marca Vincci. Vincci es una “Empresa amiga” del Museo y forma parte del “Entorno Thyssen”. Y este nuevo acuerdo favorece el desarrollo del turismo cultural en la capital malagueña.

 

Este convenio incluye una serie de acciones que tendrán lugar tanto en las dependencias del Museo como en el propio hotel: la tematización artística del patio interior del establecimiento y desarrollo de una oferta gastronómica en su restaurante “Le Diner”, ambos inspirados en las exposiciones del Museo; puesta a disposición de los catálogos y publicaciones del Museo en las suites del hotel, y Tarjeta Room Museum.

Uno de los beneficios más destacados de este acuerdo es la creación de la tarjeta Room Museum. Con ella, que funciona a modo de llave, se podrá: abrir la puerta de nuestra habitación en el hotel Vincci Selección Posada del Patio (con expectativas a que funcione en más hoteles de la cadena), y acceder al Museo como cliente exclusivo. Hasta en 3 ocasiones y sin fecha de caducidad, los huéspedes podrán acceder a la Colección Permanente así como a las exposiciones temporales. Además, dispondrán del servicio de audioguía de forma gratuita, y podrán acceder a la pinacoteca sin tener que hacer colas, ya que con esta tarjeta no hay que pasar por taquilla. Y si durante la visita te apetece llevarte un recuerdo, en la tienda se aplicará un 5% de descuento en todas las compras con tan solo presentar la tarjeta Room Museum.

Las tarjetas Room Museum son a su vez reproducciones de obras de la Colección Permanente. Para esta primera edición, las pinturas seleccionadas son: Santa Marina, de Francisco de Zurbarán (c. 1640-1650), La Buenaventura, de Julio Romero de Torres (1922), Un baile de gitanos en los jardines del Alcázar, delante del pabellón de Carlos V, Alfred Dehodencq (1851) y Patio, Eliseu Meifrèn i Roig (s.f.).

El hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*, situado en el centro histórico de Málaga, cuenta con 106 habitaciones con todas las comodidades. El hotel está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. Ha sido reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas.