Publicaciones

Catálogo "La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen"

Autores: Guillermo Solana, Juan Ángel López, Eugenio Carmona y María Dolores Jiménez-Blanco

Editorial: Fundación Palacio de Villalón

ISBN: 978-84-938977-1-0

Español

24 x 28 cm

248 páginas; 62 ilustraciones (color)

Encuadernacion: rústica con solapas

Precio: 35 €

Catálogo publicado con ocasión de la muestra celebrada en el Museo en 2012. El volumen, con ensayos del comisario, Guillermo Solana, y de los especialistas Eugenio Carmona y M.ª Dolores Jiménez Blanco, analiza y reproduce la totalidad de las obras expuestas.

 

Se trata del catálogo de la primera exposición temporal celebrada en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, reúne algunas de las obras maestras de la Colección Carmen Thyssen. La publicación se articula en  seis capítulos y examina  la evolución del arte moderno, desde finales del siglo XIX hasta los años 70 del siglo XX.

 

La nómina de artistas presentes en la exposición, incluía, entre los extranjeros, a Monet, Guillaumin, Sérusier, Bernard, Bonnard, Denis, Braque, Delaunay, Baumeister, Torres-García, Matisse, Morandi, Dufy o Vasarely; y, entre los españoles, a Sorolla, Anglada-Camarasa, Sunyer, Picasso, Juan Gris, Miró, Bores, Tàpies o Saura. El catálogo incorpora material documental sobre la procedencia, exposiciones y bibliografía de las obras, así como unas breves biografías de los artistas representados.


Comprar