Educational

"A la moda cubista" Actividad para familias - intergeneracional

From 10 to February 10, 2018
"A la moda cubista" Actividad para familias - intergeneracional
  • Con motivo de la exposición temporal Juan Gris, María Blanchard y los cubismos queremos ofrecer a los participantes del programa de Familias e Intergeneracional (se incluye la posibilidad de que los adultos/as vengan sin niños/as) una visión de la historia del arte en la que el suceso cultural que supuso el cubismo nos ayude a comprender mejor la realidad social y cultural en la que vivimos hoy. Tras visitar la exposición y profundizar en las obras, pasaremos al Espacio Educativo para diseñar la figura humana “a la moda cubista”. La actividad tiene una duración de dos horas y media y está planteada para el enriquecimiento mutuo a partir de una experiencia de creación colaborativa entre personas de diferentes edades.

  • Days and times:

    10 de febrero de 2018
    De  11.00h a 13.30h
    Duración: 2 hora y media aprox.

  • Information and enrolment:

    Inscripciones a partir del 29 de enero en horario de 9h a 15h

    Teléfono 952 217 511

  • Price:

    4 euros por participante

    3 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas, Amigos del Museo y Club infantil MCTM)

  • Participants:

    Recomendada para niños/as de 6 a 12 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Máximo 20 participantes por grupo.

Durante la visita, analizaremos una selección de obras que nos permitirá conocer mejor cómo estos pintores se cuestionaron su realidad y crearon nuevas normas de juego tanto para el arte como para la vida.

En el taller, estaremos invitados a romper las normas de juego y, desde nuevos planteamientos de creación acordados colectivamente, aplicar nuestra creatividad a la re-construcción de la figura humana mediante el diseño de moda sobre maniquí.

Para la conceptualización del taller así como para su producción hemos contado con la colaboración especial de La Mundial Studios y Atelier Antonio Mañas.