Reportajes

GVA & ATENCIA y Diario SUR patrocinan la obra invitada de Zuloaga

18 de noviembre de 2015

GVA & ATENCIA y Diario SUR patrocinan la obra invitada de Zuloaga

Con la llegada de la obra Retrato de la condesa Mathieu de Noailles, el Museo Carmen Thyssen Málaga conmemora el 70º aniversario del fallecimiento de Ignacio Zuloaga. El artista y la condesa se conocieron en 1912 en casa de Mme. Bulteau, quien ya dijo del pintor que «parece fuertemente interesado en los ojos de Anna». Este retrato de Ignacio Zuloaga, que se caracteriza por la profundidad psicológica de la mirada sensual y desafiante de Anna, ha contado con el patrocinio de la firma de abogados GVA & ATENCIA y Diario SUR.

El Museo Carmen Thyssen Málaga recibe ahora esta obra invitada coincidiendo con el préstamo temporal de Salida del baile de máscaras, de Raimundo de Madrazo, al Museo de Bellas Artes de Bilbao. La obra invitada es una de las piezas maestras de su colección, así como una excelente muestra de la producción de retratos del pintor vasco.

Esta obra se ha planteado como complemento de la actividad expositiva del Museo, como se ha hecho con casos anteriores. Un ejemplo de estos casos es la muestra El Greco-Rusiñol, que ocupó la pinacoteca desde octubre hasta noviembre del año 2014, o el itinerario Días de verano en la Colección Permanente, que estuvo en sala del Museo en septiembre del año 2015.

El patrocinio es una de las formas más tradicionales de subvención artística, de hecho, está presente desde finales del siglo I a. C., época en la cobró especial importancia con la figura del mecenas. En el caso actual, el patrocinio artístico supone un fuerte apoyo a la actividad expositiva y cultural del Museo, lo que multiplica sus posibilidades de cara a las exposiciones y esto se traduce en un mayor impacto sobre el público y en un disfrute más completo de las visitas a la pinacoteca.

Así, uno de los patrocinadores que han colaborado para traer la obra al Museo es el despacho de abogados GVA & ATENCIA, que cuenta ya con más de 60 años de experiencia siendo de los 40 despachos más influyentes de España. Este despacho internacional trabaja actualmente en España, Honduras y Colombia, y, a su vez, colabora con destacadas firmas en países como Noruega, Reino Unido o Marruecos.

Diario SUR, por su parte, es el diario líder en la provincia y los malagueños lo consideran como el medio más fiable y objetivo. Por ese motivo, 9 de cada 10 lectores de prensa local lo eligen como lectura favorita en su día a día. Este medio dispone de tres ediciones, por lo que no solo difunde noticias de la Provincia de Málaga sino que se extiende también al Campo de Gibraltar y a Melilla.

El Retrato de la condesa Mathieu de Noailles de Ignacio Zuloaga se expone como obra invitada en la sala de la Colección permanente, en la 2ª planta del Museo, entre el 10 de noviembre y el 14 de febrero de 2016.