Reportajes

La nueva exposición del Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols contará con diez obras de la Colección

12 de julio de 2017

La nueva exposición del Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols contará con diez obras de la Colección

La muestra, que se podrá visitar desde el 16 de julio hasta el 15 de octubre de 2017, parte de la selección de obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Su cronología se inscribe desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX y está planteada en tres ámbitos: el primero toma como eje el naturalismo, teniendo en cuenta los vínculos con aspectos del romanticismo y del realismo; el segundo se explaya sobre la mirada analítica del impresionismo capaz de perpetuar el instante así como la mirada de exploración dérmica en la poética de la proximidades; y finalmente, el tercer apartado se desarrolla en el análisis de la mirada introspectiva hacia la transfiguración de las vanguardias.

A partir de obras de Van Gogh, Gauguin, Vasarely y sus contemporáneos, se analiza la apertura hacia un arte cuya intención no es representar el mundo, sino demostrar todas sus posibilidades y saber que la finitud depende de la propia voluntad.

Obras Colección Carmen Thyssen

Entre las diez obras que viajarán a Sant Feliu de Guíxols, se encuentran dos piezas de Darío de Regoyos, El paso del tren y Los almendros en flor, dos de Gonzalo Bilbao, Una muchacha con un mantón y El descanso de los campesinos, y otra de Enrique Martínez Cubells, Mujer bretona, a las que se suma Dulce despertar, de Francisco Pradilla.

El lote se completa con Paisaje con personajes de Baldomer Galofre, Los Mayos de Ignacio Pinazo, Travesuras de la modelo de Raimundo de Madrazo, y Jugando en el parque de Manuel Cabral.