Reportajes

Premio a la mejor web institucional de Málaga

30 de noviembre de 2016

Premio a la mejor web institucional de Málaga

La nueva web del Museo Carmen Thyssen Málaga ha recibido el galardón a la mejor site institucional de Málaga en la sexta  edición de los Premios Enterprise 2.0, organizados por La Opinión de Málaga, en los que se reconocen los avances llevados a cabo por parte del tejido empresarial y entidades públicas ante el desafío que supone el uso de las nuevas tecnologías.

El premio, otorgado por los lectores del diario local a través de su voto, reconoce la nueva web carmenthyssenmalaga.org  inaugurada con motivo de la celebración del quinto aniversario, y  que ha facilitado un mayor disfrute de los contenidos y actividades de la pinacoteca, al ofrecer una mejor usabilidad y un incremento de la información a la que se puede acceder.

En este sentido, la nueva web del Museo mejora la experiencia online  a través de la interrelación directa con las obras de arte (más de 250 obras) y los autores de la Colección permanente (más de 100) y las diferentes muestras temporales.

Una iniciativa que ha apostado decididamente por trasladar la experiencia de la visita al Museo a un entorno digital enriquecido basado en el modelo semántico, en el que los contenidos web se relacionan entre sí para ofrecer mejor experiencia de usuario. Las expectativas son incrementar el número de visitas del último año que superó las 188.000, así como la cifra de usuarios que se estableció por encima de los 135.000. Igualmente, se espera que con los cambios introducidos se aumente el 30 por ciento de los visitantes que vuelven a la web para seguir informándose sobre la actividad del Museo.

Una transformación digital que acerca más aún al Museo a las personas a través de mejoras en la accesibilidad y usabilidad del visitante y una apuesta decidida por la transparencia. Así, con la renovación de la web se ha puesto en funcionamiento una red de WiFi gratuita en todas las estancias del Museo, que  permite al visitante aumentar su interacción, al poder acceder a los códigos QR de las obras expuestas, descargar la app de la pinacoteca, visitar el proyecto el Jardín de Elena, explorar Google Art Project, etc. Una transformación digital a la que se ha unido la puesta en funcionamiento de una red de WiFI gratuita en todas las estancias del Museo.