Networked

Wikipedia Editatón

Del 09 al 20 de noviembre de 2015
Wikipedia Editatón
  • Duración:

    30 horas

  • Date and time:

    Charla de formación: 9 de noviembre de 10.30 a 13 h Fase de investigación online: del 9 al 12 de noviembre Fase de edición de contenidos online: 13, 16, 18 y 20 de noviembre de 9 a 14.30h

  • Participants:

    25 participantes

Uno de los objetivos del Museo Carmen Thyssen Málaga es difundir su Colección permanente, apostando por la innovación tecnológica para acercar el conocimiento a toda la diversidad de públicos. Para ello, apoyando a Wikipedia como proyecto colaborativo que reúne todo el conocimiento humano, proponemos una acción conjunta a través de Wikimedia España y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga.

El proyecto ‘Wikipedia Editatón’ pretende crear un equipo de alumnos interesados en editar, mejorar y añadir contenidos digitales sobre la Colección Carmen Thyssen en Wikipedia.

La metodología consistirá en una formación previa a modo de introducción a los métodos y estilos de edición de Wikipedia. A continuación, se les facilitará un listado de bibliografía recomendada como base y apoyo para la investigación y documentación online. Por último, tendrá lugar la fase presencial para editar estos contenidos en el Museo.

Los temas sobre los que los alumnos editarán están relacionados con la Colección Carmen Thyssen: el Museo,el edificio, biografías, obras y costumbrismo andaluz.

 

Formación semipresencial:
Charla de formación
Fase de investigación online
Fase de edición de contenidos presencial

Inscripción previa
952 21 75 11
educacion@carmenthyssenmalaga.org

Volver