En tiempo libre

Familias

"A la moda cubista" Actividad para familias - intergeneracional

El 10 de febrero de 2018
"A la moda cubista" Actividad para familias - intergeneracional
  • Con motivo de la exposición temporal Juan Gris, María Blanchard y los cubismos queremos ofrecer a los participantes del programa de Familias e Intergeneracional (se incluye la posibilidad de que los adultos/as vengan sin niños/as) una visión de la historia del arte en la que el suceso cultural que supuso el cubismo nos ayude a comprender mejor la realidad social y cultural en la que vivimos hoy. Tras visitar la exposición y profundizar en las obras, pasaremos al Espacio Educativo para diseñar la figura humana “a la moda cubista”. La actividad tiene una duración de dos horas y media y está planteada para el enriquecimiento mutuo a partir de una experiencia de creación colaborativa entre personas de diferentes edades.

  • Días y horarios:

    10 de febrero de 2018
    De  11.00h a 13.30h
    Duración: 2 hora y media aprox.

  • Información e inscripción:

    Inscripciones a partir del 29 de enero en horario de 9h a 15h

    Teléfono 952 217 511

  • Precio:

    4 euros por participante

    3 euros por participante (precio reducido para Familias numerosas, Amigos del Museo y Club infantil MCTM)

  • Participantes:

    Recomendada para niños/as de 6 a 12 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Máximo 20 participantes por grupo.

Durante la visita, analizaremos una selección de obras que nos permitirá conocer mejor cómo estos pintores se cuestionaron su realidad y crearon nuevas normas de juego tanto para el arte como para la vida.

En el taller, estaremos invitados a romper las normas de juego y, desde nuevos planteamientos de creación acordados colectivamente, aplicar nuestra creatividad a la re-construcción de la figura humana mediante el diseño de moda sobre maniquí.

Para la conceptualización del taller así como para su producción hemos contado con la colaboración especial de La Mundial Studios y Atelier Antonio Mañas.

Programa para familias "La nevera del tiempo"

Del 22 de abril al 04 de junio de 2017
Programa para familias "La nevera del tiempo"
  • Días y horarios:

    22 de abril de 2017
    6 y 20 de mayo de 2017
    4 de junio de 2017
    De 11h a 13:30h aprox.

     

  • Información e inscripción:

    Abierto el plazo de inscripción

    Teléfono 952 217 511

  • Precio:

    4€ por participante

    3€ por participante (precio reducido para Familias numerosas, Amigos del Museo y Programa Nacid@s en 2011)

  • Participantes:

    Niños y niñas de entre 6 y 12 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Máximo 20 participantes por grupo

Con la colaboración de:  Fundación Unicaja

Actividad vinculada a la nueva exposición La apariencia de lo real. Cincuenta años de arte realista en España (1960-2010)

Cuando nos ponemos ante un cuadro de Antonio López, vemos una realidad congelada en el tiempo. Los bodegones, los paisajes y los retratos de los artistas realistas consiguen que lo que ahí vemos pintado pase a formar parte de una nueva verdad con sus propias coordenadas.

En esta visita-taller para Familias, reflexionaremos sobre conceptos como el tiempo y la creación artística a través de una exploración de las obras de la exposición temporal que nos permitirá desvelar los trucos y artificios para alcanzar esa apariencia de lo real.

Tras el recorrido dinámico en la sala pasaremos al espacio de taller para crear nuestra propia idea de realidad. Utilizaremos una serie de objetos cotidianos que serán combinados,  intervenidos e iluminados para, a la manera de un bodegón contemporáneo, contar algo de nuestra historia de vida.

Actividad para familias: Indios y vaqueros

Del 15 de enero al 19 de marzo de 2017
Actividad para familias: Indios y vaqueros
  • Días y horarios:

    15, 21 y 28 de enero de 2017
    12 de febrero de 2017
    (consultar disponibilidad y futuras fechas en Información)

    Sábados y domingos de 11.00h. a 13.30h.

  • Información e inscripción:

    Inscripciones e información en el teléfono 952217511

  • Precio:

    4 euros por participante
    Precio reducido para familias numerosas, programa Nacid@s 2011 y Amigos del Museo: 3 euros por participante

  • Participantes:

    Niños y niñas de entre 6 y 12 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Máximo 20 participantes por grupo

¿Qué ideas afloran en nuestra mente cuando hablamos de Indios y vaqueros?

¿De dónde nacen esas imágenes?

La visita-taller para familias a propósito de la exposición temporal La ilusión del Lejano Oeste, nos traslada a una época y un lugar mitificados no sólo a través de las narraciones escritas sino también y principalmente por el cine.
Exploraremos los paisajes del nuevo mundo e indagaremos sobre algunas de sus tribus y personajes más conocidos para preguntarnos si realmente la historia fue tal y como nos la han pintado.

Programa para familias: Patas arriba

Del 23 de abril al 05 de junio de 2016
Programa para familias: Patas arriba
  • Días y horarios:

    Sábados y domingos de 11h a 13.30h

  • Información e inscripción:

    Del 16 de abril al 5 de junio de 2016 (consultar fechas concretas en Información)

  • Precio:

    4 euros por participante
    3 euros para familias numerosas y Amigos del Museo

  • Participantes:

    Niños y niñas de entre 6 y 12 años acompañados de sus familiares o adultos/as responsables. Máximo 20 participantes por grupo.

La nueva exposición temporal Reflejos del Pop, nos trae una visita-taller para familias en la que podremos explorar la popularización en la representación artística a través de personajes procedentes del mundo del cómic y elementos de la publicidad, que conviven, infiltrados, en obras de grandes artistas de la Historia del Arte, así como en escenas de la vida cotidiana.

En esta nueva actividad, reflexionaremos sobre cómo los artistas del pop español pusieron el arte patas arriba, utilizando un lenguaje claro y directo, al alcance todos, dando la vuelta a la figura misma del artista.

Tras la visita a la exposición, realizaremos un taller en el que toda la familia podrá experimentar con estos nuevos lenguajes y en el que, todos juntos, crearemos una historia colectiva a través de nuestros personajes favoritos.