Museo Carmen Thyssen Málaga

01.04.2013

BOLETÍN Nº19

Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen

Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga abrió al público el pasado 23 de marzo la exposición de contexto 'Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen. Simone Martini, Van Dyck, Gauguin', que permanece expuesta en la Sala Noble.
Del 23 de marzo al 30 de junio de 2013

Desde esta pasada Semana Santa y hasta el mes de junio, el Museo Carmen Thyssen Málaga alberga esta muestra que realiza un recorrido por la pintura religiosa en la Colección Carmen Thyssen a través de 12 obras que van desde la Edad Media hasta principios del siglo XX. Entre las obras más destacadas se encuentran San Pedro de Simone Martini, Cristo en la Cruz, de Anton van Dyck o Estudio para «El Cristo amarillo», realizada en 1884 por Paul Gauguin. La Sala Noble alberga por primera vez una exposición en una clara apuesta por acercar aún más a la sociedad malagueña la Colección Carmen Thyssen y las numerosas iniciativas que se realizan durante el año en el Palacio de Villalón.

Más información

Última conferencia sobre Anglada-Camarasa

Última conferencia sobre Anglada-Camarasa

La directora artística del Museo y co-comisaria de la muestra temporal 'Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción', Lourdes Moreno, pone el broche de oro al curso monográfico 'Anglada-Camarasa y la estética de lo moderno'.
En el Auditorio del Museo. A las 18.00 horas

Anglada-Camarasa y la ondulante línea de la modernidad es el título de la ponencia que impartirá el próximo martes 2 de abril la co-comisaria de la exposición Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción, Lourdes Moreno, dentro del ciclo dedicado a la figura del pintor catalán, uno de los más relevantes del siglo XIX y principios del XX.

Más información

'Perversidad' en el ciclo de cine

'Perversidad' en el ciclo de cine

Con la obra maestra de Fritz Lang, 'Perversidad', termina el ciclo de cine dedicado a Anglada-Camarasa el próximo 3 de abril.
En el Auditorio del Museo. A las 19.00 horas

El Museo Carmen Thyssen Málaga acoge el próximo miércoles 3 abril la proyección de la película Perversidad de Fritz Lang, dentro del ciclo de cine dedicado al pintor en el que ha colaborado el Festival de Málaga. Cine Español. El largometraje cuenta la historia de Christopher Cross, un simple cajero infelizmente casado pero con un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre. Así culmina este recorrido audiovisual por la producción creativa del artista catalán en el que se han abordado las diversas temáticas de su obra: la mujer, el paisaje o su proyección internacional.

Más información

Nueva actividad educativa

Nueva actividad educativa

Abierto el plazo de inscripción para la actividad '¿A qué suena?', nueva iniciativa educativa del Museo Carmen Thyssen Málaga dentro del Programa de Familias.
Todos los sábados y domingos desde el 13 de abril hasta el 26 de mayo de 2013

La actividad '¿A qué suena?' es una visita taller donde los participantes aprenderán cuáles son los sonidos que componen una selección de obras maestras de la Colección Carmen Thyssen. Música, ritmos y paisajes sonoros ayudarán a contemplar las piezas de una manera diferente y a realizar un taller en el espacio educativo de la pinacoteca malagueña. La actividad está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años y a sus acompañantes o familiares. Cada sesión tiene un aforo máximo de 20 participantes y los participantes podrán apuntarse previamente en el teléfono 952 217 511.

Más información

Charla para los Amigos del Museo

Charla para los Amigos del Museo

Los Amigos del Museo podrán disfrutar en exclusiva de una nueva actividad de charla en sala.
Segundos miércoles de cada mes (excepto julio y agosto) a las 18.30 horas

A través de un recorrido por la Colección Carmen Thyssen de la pinacoteca, los guías del Museo abordarán posibles variables y pautas de lectura de una obra, entre las que destaca la temática, la composición, la luz o el color. El Patio de Columnas del Palacio de Villalón es el punto de encuentro para los Amigos que deberán presentar su tarjeta Amiga.

Más información

Contenidos multimedia

Cine

Pasión y muerte de Cristo
Película muda francesa de 1903 dirigida por Lucien Nonguet y Fernando Zecca.
Ver película

Comunidad online

Síguenos a traves de nuestras redes sociales

Conéctate a nuestra Comunidad online. Participa con tu opinión y tus aportaciones.