Museo en acción

Concierto Fundación Antonio Gala

21 de mayo de 2016
Concierto Fundación Antonio Gala
  • Fechas y horario:

    21 de mayo de 2016, 20h

  • Lugar:

    Patio del Museo

  • Precio:

    Acceso libre

  • Participantes:

    Público general

En el marco de colaboración con la Fundación Antonio Gala, el Museo acoge la actuación del joven compositor y guitarrista malagueño Daniel Martínez, quien presentará su concierto "Ensueño Cordobés".

En esta ocasión estará acompañado por el cuarteto Nher, junto al que desarrollará un extenso programa compuesto por un total de nueve piezas, entre las que se encuentran la "Obertura. La perla de occidente", "Ibn Firnás", "A la mar 1", "Eliseo" y "Ensueño Cordobés". Para la interpretación de algunas de ellas, el joven músico utilizará un original instrumento de cuerda de origen griego denominado bouzouki.


Daniel Martínez
Es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, y estudió guitarra eléctrica en la escuela de música moderna de Madrid Century Rockschool, así como guitarra flamenca con Manuel Bajo y José Juan Pantoja, y jazz en el CAMM con Eneko Alberdi, completando su formación con Carlos Cortés. En 2012, fue finalista de la beca para guitarristas por cervezas Alhambra Desnudos de etiqueta.

En los últimos años ha trabajado para numerosos artistas en conciertos, estudio, radio y televisión a nivel nacional, además de en musicales. Asimismo, ha compuesto la música para la obra del escultor y pintor Francisco Martín o para el tráiler del corto Memorias de mi padre de Rocío Calabozo y Óscar Sánchez.

En la actualidad, Martínez disfruta de una de las becas que la Fundación Antonio Gala otorga a jóvenes creadores, y que tienen como objetivo fomentar las relaciones entre artistas de diversas disciplinas en el propio espacio de la fundación.

Volver