Ciclos y conferencias

La noche en barco

El 16 de mayo de 2015
La noche en barco
  • Duración:

    Horario De 20h a 2h.

  • Fechas y horario:

    16 de mayo de 2015

  • Precio:

    Acceso libre hasta completar aforo

A propósito del tema para la Noche en Blanco 2015, el mar, que está íntimamente ligado al concepto de la exposición temporal del Museo,Días de verano. De Sorolla a Hopper, proponemos un paseo “en barco” por el Museo que nos dirige al genial colofón de la exposición: El 'Martha Mckeen' de Wellfleet, de Edward Hopper.

La propuesta comienza fuera del Museo con una transformación lumínica de la fachada que convertirá al edificio en ese lugar simbólico en el que habitarán, como en un mar soñado, sutiles barcos de papel.

Una vez dentro, los visitantes podrán participar de un espacio museístico inesperadamente ambientado con esos barcos de papel que, a modo de instalación, propondrá la reflexión sobre la idea de "libertad" mediante mensajes que nos dejaron personas como Miguel Hernández, Martin Luther King, Paulo Freire, Amelia Earthart, Charles Bukowski, etc.

Los participantes de La noche en barco podrán seguir las instrucciones clásicas para construir su barco a partir de esos mismos mensajes y llegar a una definición personal o colectiva del concepto de “libertad”.

Volver